INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Nunca antes las empresas habían enfrentado tantas oportunidades de internacionales y, sin
embargo, cada vez son mías las variables que se interponen entre la exitosa colocación del
producto y el fracaso total. En la actualidad las empresas dependen de un riguroso proceso de
investigación que disminuye en un porcentaje significativo la probabilidad del fracaso al
incursionar en mercados extranjeros.
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Porque Investigar el Mercado antes de introducir sus productos o marcas? Simple, porque
desconocemos el entorno, y al consumidor que es el que compra finalmente el producto.
Introducir un producto sin el conocimiento previo es como aventurar o irnos de vacaciones de
mochileros.
Se podría definir la investigación de mercados como la forma sistemática de recolectar información y analizar la toma de decisiones en la planeación de mercados.La investigación de marketing internacional se diferencia en poco de la investigación de marketing domestico. Las dos cumplen los mismos objetivos pero, claro está, la investigación internacional presenta un mayor grado de dificultad debido a la gran gama de variables que los tomadores de decisiones no están acostumbrados a considerar. Las técnicas y herramientas para investigar son las mismas en el mercado nacional e internacional, pero los medios ambientes en donde se aplican son diferentes.
En realidad la competencia es mucho más amplia debido a la existencia de diferentes productos sustitutos, distintos estilos de competir y factores que no son iguales de competencia.
¿Por qué investigar?
La información es el elemento clave en la toma de decisiones del marketing. Si se observa y se hace un análisis profundo se comprobará que la mayoría de los errores pudieron ser evitados si se hubiera llevado a cabo una investigación racional.
Se podría definir la investigación de mercados como la forma sistemática de recolectar información y analizar la toma de decisiones en la planeación de mercados.La investigación de marketing internacional se diferencia en poco de la investigación de marketing domestico. Las dos cumplen los mismos objetivos pero, claro está, la investigación internacional presenta un mayor grado de dificultad debido a la gran gama de variables que los tomadores de decisiones no están acostumbrados a considerar. Las técnicas y herramientas para investigar son las mismas en el mercado nacional e internacional, pero los medios ambientes en donde se aplican son diferentes.
En realidad la competencia es mucho más amplia debido a la existencia de diferentes productos sustitutos, distintos estilos de competir y factores que no son iguales de competencia.
¿Por qué investigar?
La información es el elemento clave en la toma de decisiones del marketing. Si se observa y se hace un análisis profundo se comprobará que la mayoría de los errores pudieron ser evitados si se hubiera llevado a cabo una investigación racional.
Qué es la investigación de mercados internacional? Es conveniente hacer una diferenciación
entre la investigación de mercados y la investigación del marketing. La primera considera
exclusivamente el estudio de los clientes actuales y potenciales, sus hábitos de compra,
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cuántos y quiénes son?
La segunda toma en cuenta todo lo anterior y además la información relativa a las cuatro P del marketing (producto, precio, promoción y plaza). |
Diferencias entre la Investigación de Marketing Nacional y la Investigación Internacional.
La investigación del marketing internacional y la interna se diferencia en tres aspectos básicos: |
Son considerados los efectos del medio ambiente internacional sobre la totalidad de la
compañía como una entidad generadora de utilidades.
Muchos conceptos y procedimientos que constituyen la médula de las decisiones en el mercado interno pueden ser irrelevantes para el marketing internacional. La naturaleza etnocentrista del marketing convierte a las diferencias culturales entre las naciones en un factor significativo. Por ramo, la cultura de un mercado interno puede ser considerada y entendida, pero en el mercado internacional aún debe ser investigada |
INVESTIGACION DE MARKETING INTERNACIONAL
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Es fácil reconocer que dentro de un entorno tan vasto como el medio global existe una
increíble gama de variables que puede provocar el éxito o el fracaso. Por ello, es indispensable
entender a la perfección cada una de estas variables antes de tomar cualquier decisión.
Los ganadores del mañana estarán determinados por aquellas pocas compañías que tengan la habilidad para lograr un constante y continuo desarrollo en innovación y transformación. La habilidad será manifestada de manera exitosa por aquellas empresas que entiendan y exploten el aprendizaje global y el uso de la organización de su capital intelectual. |
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